miércoles, 30 de enero de 2008

Varicela

Enfermedad muy común de la infancia, acompañada por una erupción característica formada por grupos de ampollas que se llenan de un fluido amarillento. Se sufre mucho picor. A menudo se inicia como un resfriado.

Rhus toxicodendron (hiedra venenosa): es el remedio clásico para la varicela cuando hay un picor intenso, aliviado por un baño o ducha de agua caliente. Se produce una gran inquietud física que induce a la persona a cambiar constantemente de postura.

Pulsatila (flor de la Pascua): como en todas las enfermedades que necesitan de la Pulsatila, el paciente generalmente se siente mejor con aire fresco y peor en una habitación caliente, aunque si tiene fiebre puede sentir escalofríos y desear estar bien abrigado pero respirando aire fresco. Se siente emocionalmente frágil, lloroso, necesitado de apoyo y consuelo, y también puede llorar y gemir.

Mercurius (mercurio): se aplica en los casos más avanzados, con fiebre prolongada, sudoración y también produce debilidad. La erupción se infecta y contiene pus en lugar del claro fluido amarillento.

0 comentarios:

Design konnio.com