miércoles, 30 de enero de 2008

Neutralización en homeopatía

La neutralización (negación del efecto) de los medicamentos homeopáticos puede producirse a causa de lo siguiente:

Estrés psicológico extremo. Aunque el tratamiento hará que la persona tolere el estrés con más efectividad, al principio o durante el tratamiento, el efecto del remedio se puede ver superado por el estrés.
Tratamiento dental. En general, el tratamiento dental se debería realizar antes de iniciar el homeopático o, si fuera posible, retrasarse hasta que se haya establecido la mejora producida con el tratamiento de homeopatía. Ante la duda, es preferible que consulte usted con el homeópata y pídale consejo.
Sustancias volátiles, como eucalipto, mentol, alcanfor, etc., que, según la mayoría de homeópatas, hay que evitar mientras se sigue un tratamiento homeopático.
La menta tiende a neutralizar los siguientes remedios: Natrum muriaticum y las otras sales de sodio, la Strychnos ignatii y el fósforo.
Arriba: el eucalipto es una sustancia extremadamente volátil que a menudo se usa para tratar resfriados y que la mayoría de homeópatas cree que se debería evitar mientras se sigue un tratamiento homeopático.
El café neutraliza muchos remedios y, en general, es mejor evitarlo durante el tratamiento homeopático. El té negro es aceptable, ya que lo problemático no es la cafeína, sino algún otro componente del café.
Drogas, ya que suelen actuar en contra del tratamiento homeopático y se deben evitar.
Medicamentos ortodoxos que cambien o enmascaren los síntomas y que dificultan la elección del remedio y la evaluación de su acción. Si es posible se deben evitar.
Cualquier sustancia a la que el enfermo sea muy sensible puede neutralizar el remedio.

0 comentarios:

Design konnio.com