sábado, 2 de febrero de 2008

Métodos cognitivos y no cognitivos

Las técnicas para liberar los viejos traumas y establecer nuevas actitudes a nivel de plano básico, así como nuevas expectativas sobre uno mismo y los demás, afectan a la conciencia. La polaroterapia supone la intervención de factores tanto cognitivos (ser más consciente de los factores que afectan a la conciencia), como de métodos no cognitivos (al liberar la energía, los nuevos comportamientos surgen espontáneamente, sin esfuerzo consciente).

Otras técnicas de la polaroterapia
La polaroterapia también incorpora dieta, ejercicios y otras dimensiones de la curación.

En la dieta. El doctor Stone enseñó el valor de una dieta vegetariana sin carne, pescado, aves o huevos. También defendió el uso periódico de una «dieta de limpieza» compuesta de verduras frescas y cocidas, además de fórmulas limpiadoras compuestas de hierbas.

Ejercicio
Stone reconoció que el movimiento, la postura, el sonido y otras posibilidades terapéuticas autoaplicadas influyen en el campo energético humano. Basándose en el Hatha Yoga y en las artes marciales orientales, desarrolló lo que denominó «posturas de estiramiento fácil» o «yoga de polaridad», como adaptaciones que afectaban al flujo de energía, pero que no exigían el amplio entrenamiento que exigen los sistemas tradicionales de ejercicio.

Una forma de vida. Éste es el término empleado con frecuencia para describir la polaroterapia. Los escritos de Stone contienen algunas referencias de amplio alcance para todo el espectro de la experiencia humana, sobre todo el desarrollo espiritual.

Los cinco elementos
Se relacionan con las cinco fases de densidad en la forma y función del cuerpo. También se conocen como los cinco chakras (del sánscrito que significa «ruedas» de energía). De lo extenso a lo sutil, los cinco elementos son:

Tierra (sólidos).

Agua (líquidos).

Fuego (calor).

Aire (gases).

Éter (espacio que contiene a todos los demás).

Estas funciones están asociadas con zonas específicas del cuerpo y tipos concretos de problemas emocionales y/o físicos.

Resultados de la polaroterapia
El polaroterapeuta tiene la preparación necesaria para reconocer indicadores relacionados con las diferentes dimensiones del campo energético humano y para proporcionar contacto y cualquier otra guía necesaria para equilibrar ese campo. Los resultados pueden ser notables: una relajación profunda, una nueva percepción de las causas y las características y una sensación de calma.

0 comentarios:

Design konnio.com