jueves, 28 de febrero de 2008

lumbago benigno

Según la Sociedad Española de Reumatología: “ En un lumbago benigno las radiografías ayudan muy poco al diagnóstico, ya que en el 90% de los casos no muestran la causa que la produjo”. Cuando hay un estrechamiento del espacio que separa dos vértebras y que puede verse en las radiografías se habla de “pinzamiento”. Este es consecuencia del envejecimiento del disco intervertebral. En el pinzamiento se pueden comprimir las raíces nerviosas que surgen de la médula espinal, por los agujeros existentes entre dos vértebras.
La práctica de deporte puede contribuir a disminuir la frecuencia de aparición del lumbago. Por el contrario la influencia del frío y la humedad, favorecen el empeoramiento de los síntomas de la enfermedad. En general de cualquier enfermedad reumática.
Cuando una persona afectada por problemas de columna lleva un collarín en el cuello o un corsé en la zona lumbar durante mucho tiempo , estos “instrumentos“ impiden realizar movimientos o ejercicios suaves y se pierde así movilidad en esa zona y se atrofian los músculos correspondientes. Por ello no los aconsejamos, especialmente a largo plazo. Además si el corsé oprime la zona del vientre impide la buena y profunda respiración abdominal . Muy importante y vital para la salud física y energética, siendo incluso esencial para mantener un buen equilibrio mental y emocional.

0 comentarios:

Design konnio.com