sábado, 2 de febrero de 2008

Curación por la Cromoterapia

La luz coloreada es la forma más sutil y eficaz de utilizar el color en la curación. Estos tratamientos sólo deberían ser realizados por profesionales competentes, con amplia experiencia en el uso del color y de preferencia con formación universitaria.

El agua, solarizada en botellas cubiertas con filtros para los diferentes colores del espectro, y los aceites coloreados, obtenidos con materiales vegetales naturales, permiten trabajar en casa como apoyo al proceso curativo entre las sesiones. Los colores que utilice en su hogar, las ropas y los alimentos le serán también de gran utilidad, así como el uso de prendas de seda de color.

Actualmente, la cromoterapia se utiliza en medicina complementaria para tratar los achaques espirituales, mentales, emocionales y físicos. La clave consiste en recuperar el equilibrio del cuerpo, y ahí el color es una muy buena herramienta.

La cromoterapia se puede complementar con la acupuntura, la acupresura, el trabajo con esencias florales y hierbas y la visualización. Lo que siempre debemos recordar es que el color es un aspecto festivo de nuestro mundo y también de nosotros mismos.

0 comentarios:

Design konnio.com