sábado, 2 de febrero de 2008

El Color en los Tiempos Antiguos

La curación por medio del color, o cromoterapia, se ha practicado desde tiempos antiguos. Desde Heliópolis, en Egipto, hasta Irán, India y China, la gente reconoció las propiedades curativas del color y las aplicó de diversas maneras. Las habitaciones del templo de Heliópolis se diseñaron especialmente de modo que los rayos solares se descompusieran en los siete colores del espectro y fueran útiles para la curación. En las mezquitas de Irán se utilizaron arquitectónicamente azulejos vidriados de diferentes colores para la inspiración y purificación del espíritu y la enseñanza de la ley natural y de la conciencia.

Todas estas culturas utilizaron el color en diversas medidas en la arquitectura, el agua solarizada, el brillo de la luz a través de cristales y la molienda e ingestión de gemas en polvo. A partir de minerales y escarabajos se prepararon pigmentos naturales para la ornamentación del cuerpo.

Se dice que cada pintor tiene una paleta diferente o que cada uno utiliza una variada gama de color para transmitir aquello que quiere expresar. Hay documentos de la antigua Grecia, de los siglos IV y V antes de nuestra era, en los que se citan los cuatro colores primarios: blanco, negro, rojo y amarillo. Desde hace muchos siglos se sabe que el espectro visible tiene siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Esos colores se corresponden con los siete chakras del cuerpo humano

0 comentarios:

Design konnio.com