jueves, 28 de febrero de 2008

sustancias nutritivas, enzimas, hormonas

Que es el Ácido fúlvico

Es un extracto completamente natural y orgánico que surge del depósito de una planta que data de 75 millones de años, correspondiente al periodo superior del cretáceo. Contiene gran cantidad de fotoquímicos, bioquímicos, antioxidantes, limpiadores de radicales libres, sustancias nutritivas, enzimas, hormonas, aminoácidos, antibióticos, antivirales, sustancias antimicóticos, entre otros elementos.

El ácido fúlvico contiene unos 74 complejos esenciales y minerales disueltos con el 42 % de alimentos ácidos sólidos. Mejora la disponibilidad de minerales dentro del organismo, regenera y prolonga el tiempo de residencia de sustancias nutritivas esenciales en las células, disminuye el daño producido por compuestos tóxicos, metales pesados, radicales libres y su consumo mejora la permeabilidad para el sistema digestivo, circulatorio y las membranas de las células.

El ácido fúlvico actúa como un importante agente protector y un poderoso electrolito natural que puede restaurar el equilibrio eléctrico de las células dañadas, neutralizar toxinas y eliminar la intoxicación por alimentos en cuestión de minutos.

Origen. Es creado en la tierra por microorganismos con el objeto de transportar minerales y sustancias nutritivas desde esta a las plantas. Desde allí, reacciones de fotosíntesis complejas producen los componentes desde diferentes zonas de la planta. Azúcares de hidrato de carbono complejos fluyen en toda la planta para la alimentación. Algunos son devueltos a las raíces donde los microorganismos son alimentados produciendo los ácidos fúlvicos como un complejo con minerales y sustancias nutritivas, para comenzar nuevamente el ciclo.

En las plantas, el ácido fúlvico estimula el metabolismo, proporciona la respiración, aumenta las proteínas y la actividad de múltiples enzimas, mejora la permeabilidad de las membranas de las células, su división y elongación, ayuda a la síntesis de clorofila, la tolerancia a las sequías, protege el Ph del suelo y el ataque de microbio, contribuye al balance electroquímico como un donante o un aceptador, descompone la silicona para liberar sustancias nutritivas esenciales, desintoxica contaminadores como pesticidas y herbicidas.

Cuando los minerales entran en contacto con el ácido fúlvico, en un medio de agua, son disueltos naturalmente en forma iónica y, literalmente, se hacen parte de él.

Una vez que los minerales se hallan en el complejo del ácido fúlvico, se hacen bioactivos, biodisponibles y orgánicos. Por tal razón, cuando los minerales elementales son transformados en un estado orgánico por un proceso natural químico que implica ácido fúlvico y la fotosíntesis, ellos son seguros para ser usados tanto en los seres humanos como los animales.

0 comentarios:

Design konnio.com